logo

¡Una mousse de limón deliciosa con El Granjero!

Hoy en el blog de El Granjero os traemos una receta de un postre de esos que nunca falle. Rico, fresquito, dulce, ligero… ¿A quién no le apetece una mousse de limón?

¡Tomad nota de los ingredientes! Son poquitos y muy fáciles de conseguir:

  • 3 claras de huevos El Granjero Libres de Jaula
  • 1 limón grande
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 40 gramos de harina de maíz
  • 2 vasos de leche

¿Ya lo tenéis todo preparado? ¡Vamos con la receta!

  1. En primer lugar, tenemos que pelar el limón, pero es muy importante que lo hagamos con cuidado para que quede solo la parte amarilla, ya que la blanca resulta bastante amarga.
  2. Ponemos a calentar agua en un cazo y, mientras se calienta, picamos bien finita la piel del limón. Cuando el agua empiece a cocer añadimos la piel picada reservando algunas tiras que utilizaremos después para decorar.
  3. Es el momento de batir. Echamos las claras de huevos El Granjero Libres de Jaula en un bol y las montamos a punto de nieve. Una vez que estén montadas, añadimos el azúcar glas y reservamos la mezcla en la nevera.
  4. Ponemos otro cazo al fuego y en él mezclamos la harina de maíz, el azúcar y la leche. Cocemos toda la mezcla mientras lo batimos durante ocho minutos. Añadimos a esta mezcla el zumo de medio limón y el agua que previamente hemos cocido con la cáscara.
  5. Unimos esta mezcla con las claras que previamente habíamos reservado. Es importante hacerlo con movimientos muy suaves.
  6. Repartimos la mousse en los vasitos en los que la vamos a servir y decoramos con las tiras de piel que hemos reservado y, si así se desea, con unas hojitas de menta o hierbabuena.

¡No nos digáis que no es fácil! ¡Poneros manos a la obra y no olvidéis compartir con nosotros vuestras fotos!

Deja un comentario