logo

Huevos El Granjero benedictinos

Los huevos benedictinos son uno de esos platos que no pueden faltar en un buen desayuno o almuerzo de fin de semana. Se trata de una receta que ha llegado a España proveniente de los países anglosajones y que consiste en una rebanada de pan, con huevo escalfado, distintos tipos de embutido y salsa holandesa. Hoy en El Granjero queremos enseñaros una fórmula rápida y sencilla de prepararlos en vuestras casas.

Los ingredientes que necesitaréis son: huevos El Granjero ecológicos XL, dos rebanadas de pan, bacon, mantequilla, sal, pimienta y zumo de limón. Lo primero que vamos a hacer es elaborar nuestra salsa holandesa. Para ello, echamos en el vaso de la batidora un huevo, mantequilla, sal, pimienta y el zumo de limón. Batimos todo bien hasta que cuaje y la reservamos. En una sartén, con un poco de mantequilla, tostamos las rebanadas de pan hasta que se doren bien. Sin cambiar de sartén, tostamos unas lonchas de bacon y lo colocamos sobre una de nuestras rebanadas de pan. Continuamos escalfando el huevo en una cazuela con agua hirviendo y, con mucho cuidado, lo colocamos sobre el pan y el bacon. Lo único que tenemos que hacer ahora es añadir la salsa holandesa y rematar la elaboración colocando encima la otra rebanada de pan. ¡No tiene más complicación!

Los huevos benedictinos son un plato muy sencillo, perfectos para coger fuerzas a media mañana. Se dice que su creador fue Lemuel Benedict, un corredor de la bolsa de Nueva York que en 1894 se despertó en su hotel y pidió todos estos ingredientes buscando un remedio contra la resaca. No sabemos si consiguió su objetivo, pero lo que está claro es que dio origen a uno de los platos más conocidos del mundo anglosajón.

Si queréis seguir la receta paso a paso, solo tenéis que ver este vídeo que hemos preparado para vosotros en El Granjero. (INSERTAR ENLACE) ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario