logo

Dos clásicos con huevos El Granjero: ensaladilla y mahonesa casera

Los clásicos han vuelto a conquistar las cocinas de España. Y no hay más clásico que la ensaladilla con mahonesa casera con huevos El Granjero. Una delicia muy fácil de elaborar que marcará la diferencia y que te coronará como el rey o la reina de los fogones.

Lo primero de todo, vamos a preparar los ingredientes. Para hacer esta ensaladilla con mahonesa casera vamos a necesitar: huevos El Granjero Libres de Jaula, dos patatas grandes, dos zanahorias, 100 gramos de aceitunas sin hueso, tres pepinillos, tres piparras, dos latillas de atún de 15 gramos, 100 gramos de gambas, aceite de oliva, 150 mililitros de aceite de girasol, vinagre, sal y salsa sriracha.

Si ya lo tienes todo preparado, ¡empezamos! Lo primero de todo es poner agua al fuego con un chorrito de vinagre y sal para cocer dos huevos durante ocho minutos. Mientras, ponemos otro cazo para cocer las patatas y las zanahorias, previamente peladas, en agua con sal al menos de 25 minutos (depende del tamaño de las hortalizas).

Es hora de sacar la tabla y empezar a picar los encurtidos: pepinillos, piparras y aceitunas. Pícalos bien finos para que se puedan mezclar y no queden trozos demasiado grandes. Juntamos todos los encurtidos ya picados y reservamos. Sacamos los huevos, los enfriamos, pelamos y picamos.

Mientras se termina de cocer las zanahorias y las patatas, vamos a saltear las gambas con un chorrito de aceite de oliva. Es importante que las dejemos en su punto justo para que no se pasen y dejen seca nuestra deliciosa ensaladilla. Las retiramos, y dejamos enfriar.

Ahora hacemos lo mismo con la patata y la zanahoria. Aplastamos una parte de la patata y cortamos otra parte mientras picamos la zanahoria en pedacitos pequeños. Reservamos. Ya tenemos todos los ingredientes de nuestra ensaladilla, ¿qué nos falta? La mahonesa casera.

Para elaborarla ponemos un huevo, una pizca de sal y una cucharadita de vinagre en el vaso de una batidora de mano. Empezamos a batir y sin mover la batidora vamos añadiendo, poco a poco, el aceite de girasol. Separamos una parte de la mahonesa ya montada y le añadimos nuestra salsa sriracha. ¡Un puntito de picante!

Es hora de emplatar. Ponemos la patata y la zanahoria en una fuente y añadimos los encurtidos, el atún de lata, las gambas y los dos huevos El Granjero Libres de Jaula cocidos. Mezclamos bien e incorporamos la mahonesa. Emplatamos y colocamos por encima la otra parte de la mahonesa con la salsa sriracha que habíamos apartado y ya tenemos nuestro clásico preparado.

Deja un comentario