logo

El bizcocho más jugoso… ¡con huevos El Granjero!

Hay recetas de esas que nos acompañan toda la vida y se convierten en una tradición que asociamos con recuerdos con toda la familia. Hoy os traemos en este blog una de esas elaboraciones que seguro que todos hemos probado. Nos referimos al bizcocho. Compañero de meriendas y desayunos a lo largo de los años. Atentos porque en esta receta os damos las claves para conseguir un bizcocho esponjoso, jugoso… ¡y riquísimo!

Lo primero, como siempre, es preparar los ingredientes. En esta ocasión, además de un yogur es muy importante que guardéis su envase, ya que será lo que nos servirá de medida para los demás ingredientes. Tomad nota, necesitareis tres huevos El Granjero Libres de Jaula, un yogur de limón, una medida del envase de yogur de aceite de oliva, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina, un sobre de levadura, un limón, una cucharada de azúcar glas y mantequilla.

  1. Cascamos los tres huevos en un bol grande, añadimos las dos medidas de azúcar y batimos todo muy bien con una varilla.
  2. A continuación, añadimos el yogur y la medida de aceite a la mezcla y batimos hasta que se integre.
  3. Rallamos la cáscara del limón encima de la mezcla después de lavarla muy bien.
  4. Tamizamos la harina sobre la masa pasándola por un colador y añadimos el sobre de levadura química.
  5. Mezclamos todo muy bien. Es importante que nos quede una masa homogénea y sin grumos para que el bizcocho quede perfecto.
  6. Untamos el molde en el que queramos hornear nuestro bizcocho con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
  7. Vertimos la masa en el molde y lo metemos en el horno, que tendremos precalentado, durante unos 40 minutos a 180 grados. El truco para saber si el bizcocho está hecho es meter un palillo o un palo largo y ver si sale limpio. En cuanto salga limpio, nuestro bizcocho estará listo.
  8. Cuando esté hecho, apagamos el horno y dejamos que el bizcocho se enfríe. Para desmoldarlo pasamos un cuchillo por los bordes para sacarlo fácilmente.
  9. Aunque este paso es opcional, nosotros os recomendamos espolvorear azúcar glas sobre el bizcocho para que quede aún más rico.

¡Esperamos que os guste esta receta tradicional con huevos El Granjero!

Deja un comentario