logo

Las recetas de El Granjero: ¡aprende a preparar pasta carbonara!

En El Granjero sabemos que el huevo es uno de los ingredientes más versátiles de nuestra cocina. Con él podemos preparar platos dulces y salados, propuestas tradicionales y de vanguardia, con muchos ingredientes o en los que el huevo es el principal o, incluso, el único. Hoy desde este blog queremos traeros una receta sencilla y con la que seguro que triunfaréis.  ¿Preparados para aprender a preparar una deliciosa pasta carbonara?

Lo primero que os gustará de esta receta es que para elaborarla necesitaréis muy pocos ingredientes.  ¡Tomad nota! Antes de empezar a cocinar solo tenéis que tener preparado: Huevos El Granjero, pasta, panceta, queso parmesano, sal y pimienta. Una vez que habéis guardado la nata (que no, os aseguramos que no hace falta) y ya tenemos la mise en place… ¡vamos al lío!

El primer paso es separar las yemas de las claras con cuidado para que no se nos caigan cachitos de cáscara. Mientras tanto, ponemos la pasta a hervir con un poquito de sal siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al punto deseado. En lo que la pasta hierve, rallamos el queso parmesano sobre las yemas y lo mezclamos todo muy bien. Echamos la panceta picada en una sartén al fuego y la sofreímos con un poquito de pimienta.

En ese momento ya tendremos la pasta lista. La escurrimos guardando un poco de agua de cocción que se añade a la mezcla de yemas y parmesano. Esta mezcla se mueve para unirla muy bien. Ya lo tenemos casi listo, solo falta añadir tanto la pasta como la mezcla de yemas, parmesano y agua a la sartén con la panceta. Lo mezclamos todo bien y solo queda el punto más importante de esta receta… ¡disfrutar de esta exquisita pasta carbonara!

¡No os perdáis todas las recetas de El Granjero!

Deja un comentario