logo

Receta de huevos rellenos El Granjero

¡Tenemos nueva receta! Hoy queremos proponeros una elaboración muy sencilla, pero realmente sabrosa y recurrente. Huevos El Granjero rellenos, a la antigua usanza, como nos los hacían en nuestras casas. Se trata de un plato que puede servir de entrante, tentempié o como plato principal. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues mejor saben!

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra receta son: huevos El Granjero Libres de Jaula XL, atún en aceite, tomate frito y cebollino. Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer nuestros huevos en una cazuela con un poco de sal. Cuando estén bien hechos, los enfriamos con agua muy fría, incluso podemos ponerle un poco de hielo. Esto permitirá pelarlos con más facilidad. Después de pelarlos, los partimos a la mitad y reservamos las yemas. En un bol, mezclamos el atún, una parte de las yemas desmigadas y un poco de la salsa de tomate. Lo removemos bien para hacer una masa uniforme, con la que vamos a ir rellenando las mitades de los huevos cocidos. Emplatamos con un poco de cebollino picado y el resto de la yema desmigada que habíamos reservado. Nuestros huevos El Granjero rellenos ya están listos para disfrutar. ¡Fácil y sencillo!

También podéis rellenar vuestros huevos con muchos otros ingredientes, como jamón, gambas, bechamel, atún con mayonesa… Existen múltiples posibilidades ya que en esto de la cocina, como en la vida, “para gustos, los colores”, o los sabores, en este caso. ¡No dudéis en hacernos llegar todas vuestras dudas y sugerencias para nuevas elaboraciones con huevos El Granjero!

Pero antes de terminar este post y, a modo de curiosidad, os queremos comentar que los huevos rellenos ya se elaboraban en el siglo XIII, en al-Ándalus, donde los preparaban cocidos y rellenos con su propia yema y especias. ¡Vais a cocinar un plato con mucha historia!

Esperamos que los disfrutéis. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario